Property Inspections
Personal adiestrado en los cursos de NACHI, con experiencia y conocimiento del mercado local. La ley # 93 del 2006, te garantiza el derecho a realizar una inspección antes de comprar, para de esta manera saber de antemano si tu inversión vale su costo. Inspección de Residencias (Home Inspection) Una inspección residencial es una revisión visual de sus áreas, componentes y sistemas. El propósito de la misma es determinar, una manera objetiva, las condiciones en que se encuentra una residencia al momento de realizarse la inspección. Entre las áreas y componentes de una residencia que se inspeccionan se encuentran verjas, áreas pavimentadas, escaleras, terrazas y balcones, paredes, columnas, techos, pisos, ventanas, puertas, estructuras accesorias, componentes del sistema eléctrico y de plomería visualmente accesibles, y todas las áreas interiores. Una inspección residencial toma aproximadamente de 3 ½ horas en realizarse. Una vez terminada, se le somete al cliente un reporte escrito que describe las condiciones en que se encontraba la residencia a la fecha y hora en que se realizó la inspección. Beneficios de realizar una Inspección Residencial:
-
Al momento de vender una residencia, puede ayudar a detectar condiciones que tenga la misma para corregirlas y así aumentar su atractivo ante los prospectos compradores.
-
Al momento de comprar una residencia le da más seguridad sobre las condiciones de la vivienda a ser adquirida, ya sea nueva o usada.
-
Puede utilizarse como herramienta de prevención y ayudar a detectar condiciones en una residencia para corregirlas antes de que empeoren.
-
Al momento de alquilar una residencia, el dueño y el inquilino, pueden acordar hacer una inspección antes de firmar el contrato de alquiler.
-
El saber en qué condiciones se encuentra la residencia antes de alquilarla puede evitar malos entendidos al final del contrato sobre condiciones que estaban antes de alquilar y las condiciones que surgieron durante el alquiler.
-
Los desarrolladores y contratistas pueden utilizarla como medida de control de calidad antes de entregar una residencia nueva o de reciente construcción. De esta manera pueden minimizar hasta cierto punto las reclamaciones o señalamientos.
La inspección residencial cumple un propósito que no cumplen otros documentos o estudios que se realizan en una transacción de bienes raíces. Es una herramienta dirigida específicamente a determinar las condiciones en que se encuentra una residencia. Le da más seguridad, confianza y transparencia a la transacción de bienes raíces. RGIS Group Corp. ofrece el servicio de Inspección de propiedades. Comunícate con nosotros para que obtengas más información sobre este servicio.